Siguen los cruces K: ¿el diputado Regueiro tenía un arma en la reunión por la sucesión de José Ottavis?
El diputado Quinteros admitió que su colega provincial lo amenazó y Regueiro negó las acusaciones pero admitió que hubo un fuerte entredicho.
El diputado bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) Andrés Quinteros admitió que su colega provincial del mismo espacio Aníbal Regueiro lo amenazó con meterle un tiro en medio de una pelea ocurrida en el despacho del legislador Marcelo Feliú. Regueiro negó las acusaciones pero admitió que hubo un fuerte entredicho.
"A mí no me van a llevar a tiros, a patadas; no es la forma de hacer política", advirtió.
Además, relacionó la "acalorada discusión" que se produjo luego de que el lunes último José Ottavis renunciara a la presidencia del bloque del FpV en la Cámara de Diputados de la provincia, con la disputa por "la conducción de una parte del peronismo bonaerense" y responsabilizó a La Cámpora de haber "empujado" al PJ distrital a "una profunda división".
Quinteros, consultado por radio La Red sobre si Regueiro, alineado con el sector de Ottavis y La Cámpora, lo había amenazado con meterle un tiro, respondió: "Con comas más, con comas menos, puede ser exacto".
Sin embargo, el diputado, enrolado en el sector del FpV que lidera Julián Domínguez, matizó al sostener que se trató de "una cabronada en el contexto de una discusión" y, en esa línea, negó que su colega portara un arma de fuego.
"El peronismo tiene un orden vertical y, hoy, está todo en discusión entre los intendentes, los gobernadores. Fíjese que no nos podemos poner de acuerdo, estamos al borde de una fractura en el PJ nacional o de una intervención porque no nos podemos poner de acuerdo", graficó Quinteros en diálogo con radio Belgrano.
Por otro lado, Aníbal Regueiro desmintió la denuncia de Quinteros. "Yo no saqué ningún arma ni ando armado tampoco", se defendió el legislador ante las versiones de que habría exhibido un arma de fuego durante la discusión, al tiempo que admitió tener permiso para la "portación de armas".
Consultado por el canal de noticias TN sobre el tipo de arma que poseía, el legislador pidió: "No, no. No me lleves a ese terreno, papá. Yo te estoy reconociendo que tengo portación de arma y ya está. No ando armado por la vida, ni amenazando a nadie, ¿me entendés? Me están operando, eso es lo que pasa".
"Nunca vi a nadie armado (en el recinto). Me parece una locura llevar un arma al lugar de trabajo, no tiene sentido. Tenés que estar muy detonado, muy loquito", evaluó el legislador.
Respecto a la veracidad de los dichos de Quinteros, quien lo acusó de amenazarlo con meterle un tiro en medio de la pelea, Regueiro respondió: "No. No, por favor... hay diez testigos de que no (sucedió). Para nada. Todo rondaba en el tema de que yo no estaba dispuesto a que se aprobara a libro cerrado" la conformación de las comisiones.
Sin embargo, reconoció que protagonizaron un entredicho en el que ambos levantaron "el tono de voz" por el armado de comisiones.