Siguen las protestas y reclamos por los cortes de luz
Cientos de personas están sin energía eléctrica desde el 24. Ante la falta de respuestas, los vecinos de los distintos barrios se juntaron para reclamar y cortaron calles.
Cientos de personas siguen afectadas por los cortes de luz en distintos barrios de Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, las empresas aún no brindan respuestas, continúan las protestas y la furia de los vecinos crece.
Ya pasó Noche Buena y Navidad, pero la luz aún no vuelve. Es por eso que los vecinos de distintos barrios se organizaron para protestar.
En Villa Martelli, los vecinos cortaron ésta madrugada parcialmente la avenida General Paz en pedido de respuestas por parte de la compañía eléctrica y afirman que continuarán con el corte de la calle en tanto no reciban respuestas positivas.
Ayer por la tarde, hubo también un corte en la Panamericana, realizado por los vecinos del barrio de Florida y luego apedrearon una cuadrilla de Edenor, enfurecidos por el corte de suministro eléctrico.
En Hudson, por el mismo motivo cortaron la autopista Buenos Aires- La Plata. Similar a lo que ocurre en Coghlan: "Desde ayer (por el 24) estamos sin luz. Ya llamamos a la empresa, tenemos número de reclamo, pero seguimos sin luz", dijo enfurecida una vecina a TN.
Los problemas energéticos son atribuidos a las altas demandas de energía que se produjo el lunes debido a la gran ola de calor que hizo que se registre una máxima de 50 grados de sensación térmica.
Contradictoriamente, el Sistema Interconectado Nación informó que a las 16 hubo un pico de demanda de 19.600 megawatt (MW) de potencia, muy por debajo del récord de 21.949 para un día hábil, que se alcanzó el 16 de febrero pasado.