DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Siguen las protestas en los barrios que aún no tienen luz, pese al cese de la ola de calor

Levantan barricadas, queman neumáticos y basura. El hartazgo de los vecinos. Mirá el mapa con las zonas afectadas. 

Tanto en Capital Federal como en el conurbano bonaerense, vecinos de distintos barrios que seguían sin luz continuaban haciendo protestas hasta anoche. En algunos casos, la falta de energía se mantiene desde hace cinco días, cuando comenzó la ola de calor. 

Según Edenor y Edesur, las empresas distribuidoras del servicio, los cortes "aislados" seguían afectando sectores de los barrios de Mataderos, Caballito, Flores, Floresta, Once, Almagro, Palermo, Belgrano, Núñez, Saavedra y Villa Devoto.

En el conurbano, se registraban en Quilmes, Bernal, Berazategui, Banfield, San Justo, Ramos Mejía y Tigre.

Ni Edenor ni Edesur quisieron revelar la cantidad de usuarios que siguen sin luz porque a entender de las empresas, la cifra varía a medida que las cuadrillas avanzan en la reconexión de los afectados.

Los vecinos sin luz se organizaron para reclamar en la calle prendiendo fuego neumáticos o maderas y haciendo barricadas. Algunos ejemplos se vieron en la esquina de Guadia Vieja y Gascón, en Almagro; en Yerbal y Rojas, Caballito; en avenida Rivadavia y Parral; avenida Belgrano y Dean Funes, en Balvanera; y en avenida Caseros y Alberti, Devoto. 

En el conurbano también se registraron manifestaciones de los vecinos. Por ejemplo en 3 de Febrero, donde, después de 30 horas sin luz, la gente salió a la calle y cortó las vías del ferrocarril San Martín, impidiendo el paso de las formaciones. Algo similar ocurrió en Vicente López, en las vías del tren Mitre y la calle Laprida, donde se congregaron los vecinos damnificados. También hubo protestas en otros sitios del barrio. En San Isidro, también continuaban los cortes de luz.