DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sigue la polémica: "Santiago tiene la certeza de que su padre es Maradona"

El chico es hijo de Natalia Garat, una presunta ex pareja del "Diez" fallecida en 2005.

Santiago, un chico de 13 años, afirma ser hijo de Diego Armando Maradona. Así lo confirmó María González, abogada del tutor del joven.

"Para preservar al menor habiendo perdido a la mamá lo que necesita es contención, la familia ha decidido no continuar con este tema", introdujo González. Santiago es hijo de Natalia Garat, una mujer fallecida en noviembre de 2005, víctima de un cáncer de pulmón a los 23 años, y criado desde entonces por su pareja. Se cree que la mujer había tenido una relación amorosa con Maradona por varios años.

"Hoy por hoy, la familia quiere que el menor, sabiendo gran parte de la realidad, tome la decisión él de si quiere seguir adelante", dijo González sobre la causa que se inició hace casi 10 años en los Tribunales de La Plata.

"Él tiene la certeza de que su padre es Maradona", afirmó contundente en diálogo con Nosotros al Mediodía.

"Nunca se llegó a hacer. Los anteriores representantes de Maradona lo que ofrecían era un ADN en el marco privado y nunca se hizo la pericia en el ámbito judicial", explicó sobre los estudios genéticos que podrían confirmar o refutar la versión.

En la charla, González afirmó estar al tanto de "una ayuda económica" que en su momento recibía Garat de parte de Maradona, aunque no quiso responder si hay parecido físico entre el ex futbolista y Santiago.

González manifestó además su deseo de comunicarse con los representantes legales actuales de Maradona para hablar de la causa.

Según declaró González a Infobae en 2005, al iniciar la denuncia ya se había reconocido la ayuda económica brindada por Maradona, una vez descubierta la enfermedad de la madre. La misma habría sido cancelada por Claudia Villafañe con el regreso del ex futbolista al país.

Además, contó que la relación de Maradona y Garat fue de "amigos íntimos", según su abogada hasta los últimos días.