Sigue la polémica: Boca usará una camiseta flúo
Tras las quejas de los hinchas por la vieja casaca alternativa, un dirigente "Xeneize" confirmó cómo será la nueva indumentaria.
La camiseta de Boca estuvo en el centro de la polémica el semestre pasado, y no precisamente por haber protagonizado muchos triunfos a lo largo del campeonato. El color rosa de la casaca "Xeneize" fue rotundamente desaprobado por los hinchas y utilizado por los rivales para realizar bromas.
Sin embargo, tanto la dirigencia como Nike, la marca que viste al club, no quieren pasar desapercibidos y volvieron a diseñar una camiseta de dará que hablar. La nueva indumentaria tendrá la histórica franja horizontal pero de color azul, mientras que la mayor parte de la camiseta será de color amarillo flúo.
César Martucci, dirigente de Boca, fue el encargado de anunciarlo. Además, aseguró que la despedida de la casaca rosa será en el encuentro frente a Estudiantes, por el torneo de verano.
"Ha generado alguna controversia. Yo entiendo que algunos no esté contentos con esto, pero tienen que entender que hay una obligación contractual", explicó Martucci en diálogo con Boca de Selección sobre la vieja camiseta suplente. Sobre la nueva, se adelantó al disgusto de los hinchas: "Boca tiene el contrato más importante del fútbol argentino con una marca deportiva".