Sigue el acampe sobre Callao
Trabajadores estatales bonaerenses permanecieron toda la noche acampando frente a la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, medida que se extenderá "por lo menos" hasta este mediodía. Reclaman que se vuelvan a abrir las paritarias con el sector.
- Gremialistas de ATE y profesionales de la salud agrupados en CICOP realizan la medida de fuerza desde la tarde del jueves sobre Avenida Callao al 200, frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en reclamo de una "urgente reapertura de paritarias".
Hugo Godoy, secretario de ATE bonaerense, explicó esta mañana que se debatirá "con los trabajadores cómo sigue la medida", aunque trascendió que el acampe podría continuar hasta al menos las 12.
"Estamos pidiendo que Scioli reabra las paritarias para concretar un aumento de salarios ante de fin de año", indicó Godoy en declaraciones a una radio.
Además, el gremialista dijo que "el aumento de principios de año fue absorbido por la inflación" y añadió que "hay otras cuestiones del convenio que el gobernador no cumplió, como el paso a planta permanente y la devolución de descuentos por días de paro".
Tras el comienzo del piquete, intervino el fiscal contravencional López Zabaleta, que ordenó a la Policía Federal que intime a los manifestantes a desalojar la zona, aunque esto no sucedió.