DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Sigamos incorporando a los argentinos para cambiar el país", afirmó la Presidente

La presidente Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en el estadio de Huracán al conmemorar el triunfo de Héctor Cámpora en 1973 que "al incorporar a un argentino más a la lucha por la construcción del nuevo país no hay que preguntarle qué piensa o de dónde viene".

"A él no le importaba nada de las cuestiones personales. Estaba despojado de las cuestiones que nos distraen en la política. Quiero rescatar la historia y a una juventud que construya su propia historia, como lo hicimos nosotros en otra época", añadió.

Cristina encabezó el acto organizado por la Corriente Nacional de la Militancia para conmemorar el 38 aniversario del triunfo electoral de Héctor J. Cámpora y abrió su discurso afirmando: "Esta tarde aquí no está la Presidente, sino la compañera de todos ustedes".

Mientras la militancia repetía la consigna principal "Para Cristina, la reelección", la Presidente pidió que el acto "sea de recuerdo y homenaje a mi compañero de toda la vida" y recordó que el 11 de marzo del año pasado "él les habló a ustedes en Ferro. Yo quiero venir a recordarlo como se recuerda a un militante con compromiso".

Cristina recordó también aquel 11 de marzo de 1973, cuando el Frente Justicialista de Liberación se impuso en las elecciones. "Yo tenía veinte años y mi hija Florencia que está en la tribuna tiene 20 años".

"Quiero decirles que vengo a reconocer que hay un país diferente de aquellos tiempos y de estos 200 años de luchas nacionales con marchas y contramarchas" y remarcó que en esas luchas siempre participaron los jóvenes "contra el yugo colonial, contra las dictaduras".

En ese sentido, sostuvo que "por primera vez ustedes, generación del Bicentenario, se están incorporando no contra alguien, sino por alguien, por la Argentina para seguir mejorando las cosas".

En ese marco, resaltó el hecho de que se pueda realizar una "construcción política diferente" y señaló que "las luchas del campo nacional y popular se hacían en base a contradicciones. Hoy construimos con amor por cosas ya logradas y para profundizar esos cambios".

La Presidente instó a la "construcción orgánica y política" y al respecto se dirigió a los jóvenes porque "éste es el desafío que tienen, cómo hacer para que tanta lucha no sea en vano".

Al volver sobre la necesidad de "construir sobre las coincidencias", llamó a los jóvenes a que "cuando se incorporen otros argentinos (al campo nacional) no les pregunten de dónde vienen, sino si están de acuerdo con la asignación universal por hijo; si tenemos que seguir poniendo en educación pública el esfuerzo; si debemos seguir inaugurando universidades públicas gratuitas para tener niveles de igualdad".

"Si necesitamos proteger el trabajo nacional y la producción; si quieren un país donde los derechos humanos sean bandera de toda la sociedad sin distinción de ideologías porque eso nos diferencia de la barbarie", agregó.

Y acotó: "Si como argentino se siente parte de América del Sur, del Mercosur, de la Unasur".

"Si están de acuerdo, forman parte de esta historia", destacó.

La Presidente dijo que "el gran desafío es que el movimiento nacional y popular pueda institucionalizarse, pero no a través de una ley o un decreto, sino haciéndose carne en el conjunto de la sociedad".

"Para eso hemos venido a luchar contra la subordinación cultural impuesta históricamente con la historia falsificada desde 1810", remarcó.

En esa línea, dijo que "es importante que el frente nacional y popular construya esa institucionalidad y saber contarle a los argentinos a partir de ver y tocar cada uno de los logros que hemos tenido".

La Presidente resaltó que "la Argentina del no se puede" le decía a Néstor Kirchner que "estaba loco cuando decidió cortar el nudo gordiano que significaba la dependencia con el FMI".

"También lo criticaron cuando en un hecho histórico en Mar del Plata se rechazó al nuevo estatuto del coloniaje (el ALCA), eso lo hizo él", enfatizó.

"Creo que su último acto de servicio fue el 27 de octubre (cuando falleció Néstor Kirchner) y descubrimos cuántas cosas había hecho y qué poco le habían reconocido. Se me rompe el corazón si no lo digo", dijo emocionada la Presidente.

Por último, Cristina pidió que "en nombre de él construyamos con amor, que al odio que quisieron derramar le respondamos con amor, no hay mejores batallas que las que se ganan con amor, esas son las que duran y valen".