DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Siete maneras únicas de celebrar San Valentín

Además del típico regalo de bombones y flores, algunas culturas pratican extrañas costumbres para celebrar el amor: mujeres que regalan bombones a los hombres, intercambios de cucharas o dormir sobre laureles, son sólo algunas...

En el día de San Valentín, la mayoría de las parejas celebran el amor con bombones, flores y cenas románticas pero en algunas partes del mundo, las tradiciones son mucho más extrañas: mujeres que regalan bombones a los hombres, intercambios de cucharas o dormir sobre laureles, son sólo algunas de las extrañas costumbres...

- Eslovenia, donde es el día para volver a trabajar a los campos

En el país soberano de Europa Central, San Valentín es uno de los santos de la primavera y se dice que las plantas y las flores comienzan a crecer este día. Además, suele ser el primer día del año en el que comienza el trabajo en viñedos y campos.

Según la tradición, el 14 de febrero San Valentín viene a traer toda la fuerza a las raíces, es decir empieza a despertar la naturaleza. Otra tradición fuertemente arraigada es que los trabajadores del campo propongan matrimonio a sus seres queridos o se casen.

-Japón, donde las mujeres dan bombones a los hombres

Durante el 14 de febrero la tradición sostiene que las mujeres sean las que regalen chocolates a los hombres y el tipo de dulce depende en gran medida de la naturaleza de la relación.

Para los jefes y colegas se compra un Giri-choko que significa "obligación" y no conlleva ninguna relación romántica. Por otro lado, para novios, amantes o esposos se regala honmei-choko, unos chocolates muy especiales, hechos a mano por las propias mujeres.

-Gales, donde es el santo de los enamorados es Santa Dwywen y el símbolo del amor es la cuchara

En la nación de Reino Unido, el Día de San Valentín se celebra cada año el 25 de enero donde se conmemora a la Santa galesa Dwynwen, cuya antigua y trágica historia de amor ha inspirado a generaciones para que expresen sus más profundos sentimientos, a través tarjetas y regalos.

La leyenda dice que Dwynwen se enamoró de un joven príncipe llamado Maeron, que correspondía sus sentimientos, pero por un motivo indeterminado, no podían estar juntos.

Tradicionalmente, el Día de San Dwynwen es celebrado por dar y recibir cucharas de amor, que se remontan al siglo 17.

4- Gran Bretaña, donde hay supersticiones extrañas

En la víspera del Día de San Valentín, las jóvenes suelen colocar cuatro hojas de laurel en los rincones de su almohada y comer huevos con sal para, de este modo, soñar con sus futuros esposos.

Además, las mujeres escribían los nombres de sus amantes en papel y los ponían en bolas de arcilla que luego tiraban al agua. Creían que el papel que saliera a la superficie primero sería el nombre del hombre que sería el futuro esposo.

5- Corea del Sur, donde la gente llora si está soltera


En Corea del Sur, al igual que Japón, las mujeres regalan chocolate a los hombres el 14 de febrero, y los hombres dan dulces a las mujeres el 14 de marzo (Día Blanco).

Los que no recibieron nada ninguno de los dos días deben ir el 14 de abril (Día Negro) a un restaurante chino a comer fideos negros (자장면 jajangmyeon) y "lamentar" su vida de solteros.

6- Finlandia, donde celebran la amistad en vez del amor

En el Día de San Valentín Finlandia se llama "Ystävänpäivä" que significa "Día del amigo". A diferencia de muchos otros países donde el Día de San Valentín es un día principalmente de "Romance", en Finlandia es el día cuando los amigos cercanos envian tarjetas y regalos unos a otros. Aún así, es un día popular para los finlandeses para compromisos y bodas.

7- China, donde la gente visita el Templo de la Matchmaker para pedir amor

El séptimo día del séptimo mes del calendario lunar que se conoce como Qi Xi Jie (también llamada Noche de los Sietes, Festival de Sietes dobles, Festival Siete hermana, o el Festival de la hija), es una fiesta tradicional que recientemente ha sido llamada también como Día de San Valentín de China y cae el 13 de agosto.

Esta fiesta tradicional está basada en una romántica historia de amor que comenzó hace más de 2.000 años atrás. Al igual que todos los cuentos populares, hay muchas variaciones de la leyenda, pero la historia básica narra la vida de una pareja china, Niulang (pastor de vacas) y Zhinv (hada tejedora) que fueron separados por la diosa del cielo y sólo podían reunirse una vez al año en un puente formado por urracas.

Para celebrar este día, los amantes deben visitar el Templo de la Matchmaker y orar por el amor, la felicidad y el matrimonio. Los solteros también puede visitar el templo para pedir suerte en el amor.