Siete claves del nuevo proyecto de la oposición para modificar el Impuesto a las Ganancias
Los detalles de la iniciativa que consensuó la oposición, que fue girada al Senado después de la medianoche.
Los principales bloques de la oposición se unieron y acordaron un nuevo Proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias. El Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el bloque justicialista y el Socialismo, dieron los principales detalles de la iniciativa. A continuación, las siete claves más destacadas para entender esta nueva iniciativa.
- El aumento del mínimo no imponible, es una de las medidas más destacadas. Con el nuevo proyecto, será del 40% para los trabajadores que menos ganan. Así, en bruto, un soltero pagará a partir de los $33.500 y un casado con dos hijos desde los 44 mil pesos.
- El nuevo proyecto contempla actualización automática con el criterio de que siempre pague el 10% de la población que más gana.
- Otro punto importante son las nuevas deducciones. A partir de ahora, el aguinaldo, las horas extras y los bonos por productividad, entre otros ítems, no pagarán más Ganancias.
- Axel Kicillof explicó que "se vuelven a reinstaurar" impuestos que se han eliminado, como las retenciones. El juego también tributará un 7,5% cuando es online y 10% las máquinas de casinos.
- Con respecto a la renta financiera, se verán comprometidos los plazos fijos superiores a un millón y medio de pesos y los títulos públicos como las Lebac en pesos.
- El ex ministro de Economía, también detalló que habrá beneficios para quienes "habiten en zona desfavorable" como la Patagonia y La Pampa: "Los salarios son más altos pero los precios también. Llegamos a un consenso de que va a haber un incremento en los montos del 45%".
- Los "nuevos jueces" serán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. Esto no correrá para los magistrados actuales ni para el resto de los empleados del Poder Judicial.