"Siempre supimos que llegaría el día en el que los nietos busquemos a las abuelas", dijo Juan Cabandié
Luego de que Estela de Carlotto recuperara a su nieto Guido, Juan Cabandié, contó su experiencia.
Luego de que Estela de Carlotto recuperara a su nieto Guido, Juan Cabandié, hijo de desaparecidos, contó cómo fue para él la experiencia de recuperar su identidad.
"Siempre supimos que llegaría el día en el que los nietos busquemos a las abuelas y no ellas a nosotros. Fue lo que hice yo y fue el caso de Guido también, que se acercó", dijo Cabandié en "Chiche en vivo".
Sobre su experiencia contó: "En mi caso tenía dudas porque no tenía buena relación con mis padres, había sospechas, cosas que no coincidían, no sólo físicas".
"Mi caso fue una apropiación, mi apropiador era integraba te de inteligencia de la Policía Federal, pero a veces las familias no están ligadas a la dictadura, como el caso del nieto de Estela, que le fue entregado a la familia", dijo.
Respecto a su nombre: "A mí me habían puesto Mariano Falco y entiendo que uno después tiene la posibilidad de decidir cómo anotarse. Yo quise que mi nombre sea sólo Juan, otros nietos conservan los dos nombres. Mis datos se confrontaron con tíos y abuelos maternos y paternos. Mis padres están desaparecidos. Hay casos donde nietos e hijos encontraron los restos de sus padres".
Para poder descubrir su identidad, fue crucial la ayuda de su hermana: "A mi hermana de corazón, le conté cuando fui a abuelas y ella me ayudó. Ella es hija biológica. Esos días se viven con mucha inestabilidad, no sabés quién sos, cómo es tu historia, tus orígenes. Cuando sospecho, empiezo a mirar a mi alrededor y veo que estoy en un mundo lleno de mentiras. Siempre me habían dicho que era hijo biológico de ellos".