"Si te preguntan, deciles que no escuchaste nada", le dijo Mujica a su interlocutor
Un diario de Uruguay reveló detalles de la reacción del presidente de Uruguay, cuando le notificaron que el micrófono estaba abierto.
El portal publicó detalles sobre lo que sucedió en la Sala Azul del Centro Social 12 de Octubre de Sarandí Grande, donde Mujica y Enciso mantuvieron un diálogo privado ante micrófonos que estaban abiertos.
"Están hablando y se escucha todo", comentó un cronista que había llegado hasta el lugar para cubrir la sesión del Congreso de Intendentes. En ese momento, Mujica fue advertido por Enciso de que efectivamente los micrófonos estaban abiertos, y el presidente replicó: "¿Qué le hace una mancha más al tigre?".
A pesar de que Mujca quiso sobrellevar el tema con ligereza, el ambiente cambió en pocos minutos cuando un funcionario se le acercó y le comentó que sus dichos ya había sido publicados por El Observador de Uruguay, diario desde donde se disparó el escándalo.
"Rápidamente, una funcionaria que no pudimos identificar comenzó a consultar a los periodistas sobre qué habían escuchado sobre los dichos de Mujica", relató uno de los periodistas. El empleado que estaba a cargo de la amplificación del evento dijo en las últimas horas que el enlace que tenía era directo hacia Presidencia y no notó la conversación.
"Nosotros enlazamos directo porque Presidencia solicitó que se dejara abierto para las pruebas de sonido. Sinceramente no escuchamos nada", contó. Además, el responsable del canal local , Martín Olaverry, dijo que "se cerró" el micrófono en ese momento, aunque otro integrante del canal prefirió no confirmar esa afirmación.