Si ponés los dedos en "V" para una selfie, pueden robarte la identidad
Un estudio afirma que pueden vulnerar tu privacidad con una copia de tus huellas dactilares, presentes en muchas selfies.
Científicos japoneses descubrieron que es posible copiar huellas dactilares y vulnerar la privacidad de las personas a partir de una foto en la que se vea a una persona formando con sus dedos una "V", típico gesto que significa el símbolo de la paz o la 'V' de la victoria.
Isao Echizu, jefe del estudio, explicó al diario local Sankei Shinbum que si los dedos aparecen a una distancia de tres metros de la lente, un hacker puede tomar una captura de las huellas y violar su seguridad biométrica, utilizada en lugares que van desde puertas de acceso hasta smartphones, donde resultan el elemento más sofisticado para combatir la vulnerabilidad.
El equipo de Echizu logró reproducir huellas de distintos sujetos, a través de una prueba. Al mismo tiempo, desarrollaron una solución ante el eventual problema: colocar una lámina de plástico trasparente que pueden colocarse en los dedos, para que la luz refracte sobre ellos y deje una mancha borrosa en las capturas.