"Si la Justicia avala el aumento no hay nada que hacer"
El secretario adjunto del gremio de subterráneos, Néstor Segovia, ratificó hoy que el lunes próximo volverán a levantar los molinetes para protestar contra el incremento en el pasaje, pero sostuvo que "si la Justicia falla a favor del aumento no hay nada que hacer".
Segovia ratificó que la protesta continuará el lunes, cuando se prevé que la Justicia avale o rechace el aumento en un 127 por ciento del boleto de subte, aunque aseguró que a diferencia de otras ocasiones ahora "no hay riesgo de paro".
"No hay riesgo de paro, no vamos a hacer paro por esto", dijo Segovia, representante de los trabajadores que como medida de fuerza levantaron molinetes durante toda la semana en horas pico para permitir que los pasajeros viajen gratis.
En declaraciones a Radio 10 el sindicalista sostuvo que "si la Justicia falla a favor del aumento no hay nada que hacer: se hizo todo lo que se pudo, pero ellos son los que mandan".
La multisectorial integrada por unas 40 organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles ya juntaron más de 100 mil firmas en contra del aumento del subte y continuarán con la recolección de adhesiones durante todo el fin de semana.
El juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad Enrique Juan Lima recibió el viernes los descargos de las tres partes demandadas -Gobierno porteño, la empresa concesionaria Metrovías y Subterráneos Buenos Aires (SBASE)- y el lunes resolverá los cuatro amparos presentados para dar marcha atrás con el aumento hasta tanto se convoque a una audiencia pública.
En ese sentido, el Gobierno porteño afirmó que no se trata de un aumento sino de "un reemplazo de los subsidios" e insistió en que no es necesaria una audiencia pública, como reclama la oposición porteña y tal como establece el artículo 13 de la Ley 210 de la Ciudad para el caso de servicios públicos.