Show surfístico con "efecto Matrix"
Una espectacular demostración de las maravillas tecnológicas que dejó el film protagonizado por Keanu Reeves. El mismo efecto visual en un corto que corta el aliento.
El efecto se llama "bullet time", y desde 1999 es una de las herencias más memorables que dejó la película dirigida por los hermanos Wachowski. Se trata de aquellos encuadres de acción "congelados" mientras el espectador observa, en un giro de 360 grados, una perspectiva completa de la escena, que al ser "ralentizada" aumenta el efecto dramático.
En el corto participaron campeones del mundo del surf, como Mick Fanning y Steph Gilmore, y fue rodado en Sunway Lagoon, una piscina que genera olas artificiales en Malasia.
El show, que dura un minuto, viene con yapa. Es un segundo video con el "detrás de escena", que devela buena parte de los secretos de la producción.
¿Un adelanto? Para crear este efecto, la compañía Rip Curl, junto a Timeslice Films, grabó la escena usando 52 cámaras Canon en diferentes posiciones, todas enfocadas sobre el mismo sujeto a la vez. Luego, en un difícil proceso de postproducción, se unifica la filmación desde los diferentes ángulos.
Qué cosa, la tecnología avanza y las hazañas de Neo empiezan a empequeñecer.