DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Shorts, no? ¡Entonces polleras!

No es agradable manejar una locomotora en verano usando pantalones largos. Como no podían usar shorts, los empleados tomaron una medida que dio que hablar.

Luego de que la compañía les prohibiera usar shorts durante las horas de trabajo, 13 conductores de trenes suecos decidieron usar pollera durante los meses de verano. Las fotos de estos empleados se hicieron virales a través de Internet.

"Por supuesto, la gente te mira un poco cuando estás en el andén, pero tienes que aguantártelas", dijo Martin Åkersten, uno de los conductores, al periódico sueco Mitti.

Realmente hace mucho calor en una cabina de tren durante el verano, con temperaturas que oscilan entre 35 y 40 grados centígrados, pero las normas de la compañía Arriva respecto del uniforme establecen que hay que usar pollera o pantalones largos.


Frente a las opciones, algunos de los empleados varones eligieron las polleras para mantenerse frescos. Åkersten y otros colegas obtuvieron luz verde de parte de su gerente hace un par de semanas y desde entonces, otros se unieron a la protesta, mientras que otros no se animaron y siguieron usando pantalones largos. Usan polleras principalmente los conductores, que están en la cabina, pero también aquellos que trabajan en los vagones optaron por el atuendo femenino.