Setenta tercerizados fueron incorporados al Roca
Tras el corte de vías en la estación Avellaneda por alrededor de una hora, los trabajadores consiguieron ser incorporados como empleados de planta permanente.
Setenta trabajadores tercerizados lograron hoy ser incorporados como empleados de planta del tren Roca, tras cortar las vías durante una hora a la altura de la estación de Avellaneda.
La medida de fuerza terminó cerca de las 15.30 cuando delegados de los manifestantes se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo, quienes prometieron el ingreso de los empleados "en tandas de quince".
El corte de vías demoró la circulación del tren Roca, aunque no llegó a quedar totalmente detenido, debido a la apertura de la negociación con la cartera laboral que encabeza Carlos Tomada y la presencia de un nutrido grupo de efectivos de la Policía Federal.
En tanto, otra protesta también se realizó durante la tarde en la puerta del Ministerio de Trabajo, en Leandro Alem al 600, y complicó el tránsito vehicular, en demanda de la incorporación de otro grupo de personas que aducían ser "tercerizados" del Roca.