DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sesión especial en Diputados

Los distintos bloques del denominado "Grupo A" de la oposición pidieron una sesión especial para esta tarde, con el objetivo de recuperarse del fallido debate de la semana pasada y avanzar con tres proyectos con los que no coincide el oficialismo.

De acuerdo al reclamo opositor, el presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, fijó el debate para las 16:00.

Al igual que en las últimas sesiones, el quórum estará a cargo de los sectores antikirchneristas, ya que el Frente para la Victoria repetirá su estrategia de no bajar al recinto.

Según señalaron fuentes de la UCR y de la Coalición Cívica, los números para el quórum de esta tarde eran "favorables", por lo que los bloques más importantes esperaban confiados en reunir los 120 legisladores que se necesitan para empezar la sesión.

La especial que pidieron los opositores tiene previsto el tratamiento de tres temas, las deducciones del Impuesto a las Ganancias, el reparto de los ATN (Aportes al Tesoro Nacional) y la suspensión de las ejecuciones a deudores hipotecarios.

La iniciativa que figura primera en el temario ya fue debatida el miércoles pasado, pero no se pudo votar porque se cayó el quórum y el FpV decretó el final de la sesión.

Ese episodio generó fuertes críticas contra Fellner y contra la vicepresidenta segunda de la Cámara, la oficialista Patricia Fadel, quien fue la encargada de declarar la caída de la sesión.

Esa situación de tensión se volvió a reflejar este martes en el marco del plenario de comisiones en el que se debatió el proyecto que buscar declarar de "interés público" el papel de los diarios.

"El miércoles pasado, Fadel declaró la caída de la sesión de forma inaceptable y anti reglamentaria", se quejó el diputado radical, Rubén Lanceta.

En respuesta, la legisladora kirchnerista afirmó: "Actué de acuerdo al reglamento", y desató los abucheos opositores.