Servini de Cubria recuperó los euros que le habían desaparecido en el aeropuerto de Barajas
La jueza argentina que había denunciado que le habían robado dinero en el aeropuerto español lo recuperó.
La jueza federal María Servini de Cubría logró recuperar los cinco mil euros que, según denunció, le robaron el lunes en el aeropuerto español de Barajas, luego de dejarlos en una caja para pasar por el detector de metales.
La reposición de la plata le fue informada a Servini de Cubría, que se encuentra en Bélgica para participar de una conferencia sobre los crímenes de lesa humanidad del franquismo que ella está investigando.
La jueza llegó anteayer a Barajas, donde debía hacer escala para seguir su viaje a Bélgica, y personal de seguridad del aeropuerto le solicitó que deje el dinero que llevaba en una caja para pasar por el detector de metales.
Cuando Servini de Cubría fue a retirar el dinero ya no estaba en el cubículo e hizo la denuncia correspondiente.
Trascendió que el dinero le habría sido entregado a la Guardia Civil española por un supuesto pasajero que lo habría tomado "por error", pero el dato no fue confirmado oficialmente.
En diálogo con DyN, la jueza dijo que una agente de seguridad privada "me sacó el dinero que yo llevaba en la cintura, dentro de una bolsita, y ella misma lo puso en la cinta".
"Según la mujer al dinero lo puso en dos cajones de plástico, uno abajo y otro arriba, pero después del (paso por el) scanner aparecieron vacíos, sin los billetes", había agregado la jueza, quien hizo la denuncia en la Guardia Civil.