Servicio de emergencia para recolectar la basura
El gobierno porteño dispuso un servicio de emergencia para recolectar los residuos en las escuelas y los hospitales de los barrios afectados por la protesta que realizan trabajadores de las empresas CLIBA y AESA y la obra social del gremio Camioneros, a raíz de la muerte de un empleado.
Así lo informó la Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, que indicó que personal del área se encargará de la recolección en los centros asistenciales y educativos perjudicados por la medida.
A través de un comunicado de prensa, la cartera que conduce el ministro Diego Santilli aseguró, además, que "del conflicto, que impidió la normal recolección en algunos barrios del centro de la ciudad, es completamente ajeno el Gobierno de la Ciudad".
CLIBA y AESA se encargan del servicio de recolección y limpieza en los barrios de La Boca, Montserrat, San Telmo, Balvanera, Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez, y en la zona del microcentro.
"Los trabajadores exigen la presencia de las autoridades del gremio para reclamar por un inconveniente en su obra social", finaliza el texto oficial.