DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Massa: "Sería una locura cobrar el impuesto a las ganancias en diciembre"

El diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió a una de las principales causas del paro del pasado jueves.

El diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió que "sería una locura" que el gobierno nacional le cobre "en diciembre el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores" porque sostuvo que "la gente está raspando el fondo de la olla" dado que no le alcanza el salario.

Por su parte, el economista Abraham Gak, uno de los fundadores del Grupo Fenix, recomendó "corregir" el impuesto a las Ganancias, vigente desde que lo impuso el menemismo en 1992, porque opinó que "está desfasado en el tiempo".

"Es fundamental que en diciembre no se le cobre el impuesto a las Ganancias a la gente", ratificó Massa luego del reclamo sindical respecto a este tributo.

El diputado indicó que "el Estado ya recaudó lo que dijo que iba a recaudar en concepto de Ganancias", por lo que consideró que cobrar ese canon en diciembre sería "robarle (a los trabajadores) parte de los que puede servir para pasar bien las fiestas".

"A la gente la plata no le alcanza, está raspando el fondo de la olla, entonces el no comprender lo que le pasa a la gente termina generando un nivel de frustración", lamentó. Massa agregó que "es incomprensible que se cobre Ganancias porque los recursos que necesitaba el Estado ya los tiene y porque a la gente o le alcanza".

En tanto, Gak subrayó: "Habría que corregir y hay margen para incrementar la alícuota final para ingresos mucho más superiores", sostuvo Gak en medio del reclamo sindical para exceptuar del aguinaldo el impuesto a las Ganancias.

Gak remarcó: "Con respecto al tema del piso a las ganancias, tarde o temprano hay que sentarse a mirar ese impuesto, porque esta desfasado en el tiempo". El economista consideró además que en la cuestión económica en general "claramente se está en una meseta". Pero subrayó que el ítems empleo "se mantiene estable y razonable".

El jueves último, el sindicalismo realizó un paro nacional de tres horas en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, que tuvo fuerte impacto, sin servicios de colectivos, trenes, subtes ni vuelos comerciales.

Pese a la alta adhesión a la huelga, el Gobierno se limitó a apelar "a la comprensión" de los trabajadores, quienes reclamaron un bono de fin de año y la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Fuente: dyn