Política
Sergio Massa relanzó la campaña: “Vamos a dar vuelta la historia, lo peor ya pasó”
El candidato a presidente y actual ministro de Economía recibió el apoyo de los gobernadores, intendentes y gremios en un acto en Tucumán. Además, hizo fuertes críticas a la oposición.
Sergio Massa recibió el apoyo de todos los sectores del peronismo y relanzó la campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. Desde Tucumán, planteó fuertes críticas a la oposición y sus propuestas, y también brindó un mensaje dirigido en simultáneo a la militancia del PJ y a sus votantes: “Lo peor ya pasó, viene un nuevo gobierno”, afirmó.
Al rayo de un sol inclemente y casi de verano, el ministro de Economía encabezó un acto multitudinario en el hipódromo de las afueras de la capital tucumana, que convocó a más de 50 mil personas. Fue el corolario de 20 horas febriles de actividades entre la noche del viernes y la tarde de este sábado, que sirvieron para mostrar al peronismo unido y encolumnado detrás de la candidatura de Massa y Agustín Rossi. Convocados por el gobernador local, Juan Manzur, mandatarios provinciales, legisladores, funcionarios, líderes sindicales y de movimientos sociales viajaron a la provincia. Estuvieron de Máximo y Alicia Kirchner, a Alberto Rodríguez Saá, de Pablo Moyano a Emilio Pérsico, de Gildo Insfrán a Hugo Yasky y Victoria Tolosa Paz.
Trece gobernadores, más de 50 diputados y senadores nacionales, ministros, los principales líderes de la CGT y de la CTA, los líderes de movimientos sociales y dirigentes industriales de las provincias del norte del país apoyaron al candidato de Unión por la Patria, que puso en marcha una nueva etapa de la campaña, con una narrativa renovada y un adversario excluyente: el diputado libertario Javier Milei, ganador sorpresivo y aluvional de las PASO.
En simultáneo, Massa estuvo trabajando con el funcionario de la AFIP, Guillermo Michel, los puntos finales de los cambios en el Impuesto Ganancias que serán anunciados mañana, del Presupuesto que presentará en Diputados la semana próximas, y también del fallo de la Justicia de Estados Unidos sobre YPF, que fijó en hasta 16 mil millones de dólares el pago por la expropiación de la petrolera dispuesta por el gobierno de Cristina Kirchner.
De todos modos, la agenda en Tucumán estuvo enfocada 100% en la cuestión política-electoral. El ministro/candidato llegó a última hora del viernes con un avión repleto de funcionarios y dirigentes del peronismo que participaron de un acto institucional en la Casa de Gobierno de Tucumán, donde firmaron una serie de convenios de obras de infraestructura, con varias provincias del norte.
Luego, se fueron a la casa de Manzur, en Yerba Buena, donde se habló con detalle de la situación política y de la etapa que viene. Entre medio de tamales, empanadas fritas, carne y ensalada, los dirigentes del “pan peronismo” hablaron sobre el resultado de las PASO y la sorpresiva irrupción de Milei en las provincias del norte. Hubo mea culpa y catarsis: “Estábamos tranquilos porque a los candidatos de Milei no los votaron, no habían carteles, ni rosca con las listas. Milei se nos metió a los territorios por las redes sociales”, reconoció uno de los gobernadores que participaron de la cena. Todos coincidieron: “No lo vimos venir”.
Más allá de ese encuentro, donde hablaron Manzur, Axel Kicillof, Rodríguez Saá, Alicia Kirchner y cerró Sergio Massa, el peronismo se juramentó mantener la unidad, redoblar los esfuerzos y la militancia y recuperar entre 750 mil y un millón de votos que quedaron en el camino en las PASO por una campaña entre anodina y hecha a media máquina. “A mí también me pasó. Para las primarias estuve más enfocado en el FMI que en la campaña”, dijo Massa.
Dejá tu comentario