DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Maravilla Martínez volvió al ring tras seis años de inactividad

El boxeador enfrentó a José Miguel Fandiño en El Malecón de Torrelavega.

El excampeón del mundo Sergio Maravilla Martínez volvió a subir a un ring con 45 años y seis de inactividad. El argentino enfrentó al español José Miguel Fandiño y ganó por nocaut en un combate que se llevó a cabo en El Malecón de Torrelavega, en la comunidad autónoma española de Cantabria.

La pálida imagen que dejó frente a Miguel Cotto en Nueva York ya no será la última del ex campeón mundial sobre un ring. En España mostró otra cara. Más lento y sin la respuesta de otros momentos, apeló a su experiencia para ganarle al "pibe de 36 años" que su promotora le puso enfrente.


Resumen de la pelea: 

Primer round: Nada de estudio para Martínez, que tomó el protagonismo del combate con combinaciones lentas. Fandiño, muy nervioso, casi que no tiró ninguna mano (10-9).

Segundo round: El español comenzó a mostrarse un poco más suelto y encontró algunas grietas en la defensa de Maravilla, que tiene un corte en la ceja izquierda. De todas maneras, Martínez dominó el round y volvió a llevárselo (20-18).

Tercer round: Más allá de la poca movilidad en sus piernas, el ex campeón mundial mediano escapa a los manotazos de Fandiño y no corre peligro. Habrá que ver cómo responde con el correr de los minutos (30-27).

Cuarto round: ​Maravilla mantiene el centro del ring y es el que propone en una pelea de trámite lento. Fandiño comenzó a soltarse, pero sus limitaciones no son suficientes para hacer temblar a Martínez (40-36).

Quinto round: Con poca nafta, Martínez se quedó. Y Fandiño, con algunos golpes, dominó un round más allá de que no puso demasiado peligro en el quilmeño. Por primera vez apareció el rival (49-46).

Sexto round: La mejor versión de Maravilla, que volvió con todo después del descanso. Hubo una caída del español, que acusó un golpe bajo. Sintió mucho los derechazos al cuerpo (59-54).

Séptimo round: ​A diferencia de Fandiño, que nunca aceleró, Martínez olió sangre y fue por todo. Con un zurdazo al cuerpo lo liquidó. Los golpes a la zona blanda fueron la clave.

 

 

Dejá tu comentario