Sergio Berni y Juan Manuel De la Sota reunidos por la crisis policial en Córdoba
El Secretario de Seguridad viajó a la provincia con nuevas protestas policiales y que "no se repita lo que pasó en diciembre".
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se reunirá con el gobernador Juan Manuel de la Sota por la crisis policial en Córdoba. A pedido del Gobierno se enviaron mil gendarmes a la provincia.
Berni viajó a la provincia luego de que la Justicia ordenara la detención de 16 policías y a una mujer por las protestas en diciembre. "La sociedad no quiere ver al policía que cuida su casa por la televisión, saqueando un supermercado, eso no se puede permitir", opinó.
El secretario de Seguridad aseguró que el Gobierno "no permitirá que ninguna fuerza policial extorsione al poder político" y que viajaba a Córdoba con el fin de coordinar el trabajo de seguridad con el Gobierno provincial.
"Nosotros estamos acá por decisión de la Presidente. Las armas que les dio la Constitución son para defender los derechos de los ciudadanos", dijo Berni.
En tanto el secretario de Seguridad pidió que la Justicia "actúe con celeridad" para castigar "a los malos policías que extorsionan al poder política" e informó que se quedará en Córdoba "el tiempo que el gobernador, el ministro de Seguridad y las operaciones lo determinen".