Sergio Berni negó que la Argentina esté "enferma de violencia", como indicó la Iglesia Católica
El secretario de Seguridad admitió que existe una "violencia generalizada" pero se opuso al informe de la Conferencia Episcopal.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reconoció que existe una "violencia generalizada" en la sociedad argentina pero, en oposición a lo indicado por la Iglesia Católica, no creé que el país "está enfermo de violencia".
Según indicó, la violencia es "generalizada, lo decimos permanentemente". Y agregó: "No solamente la violencia en el delito, la violencia en las relaciones interpersonales, lo vemos fundamentalmente en los delitos intrafamiliares, en los homicidios, en la gente en la calle".
"Ha aumentado la violencia en las relaciones interpersonales, pero de ahí a decir que la Argentina está enferma, me parece que es un término que no lo comparto", precisó en declaraciones a Radio 10, al tiempo que dio como ejemplo "lo que pasa en las escuelas y en las relaciones interpersonales".
Sus declaraciones están vinculadas al informe publicado por la Conferencia Episcopal, presidida por el monseñor José María Arancedo, donde se señala que la Argentina "está enferma de una violencia cada vez más feroz y despiadada" y considera que la corrupción pública y privada es "un verdadero cáncer social" que causa "injusticia y muerte".