Sergio Berni confirmó que el violador de Villa Urquiza, es "un empleado del Estado"
El secretario de Seguridad de la Nación aclaró que el detenido "no es un funcionario público", aunque sí trabaja para el gobierno.
El hombre detenido ayer acusado de ser un violador que abusó de al menos tres mujeres en el barrio porteño de Villa Urquiza es un "psicólogo" que trabaja como "empleado del Estado" y será indagado hoy en los tribunales porteños, informaron fuentes judiciales.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó esta mañana en diálogo con radio Del Plata que el detenido, quien aparentemente al ser sorprendido por la policía dijo ser un funcionario público, es "un empleado del estado", aunque no un funcionario.
"En principio fue reconocido por una víctima y todo indica que es la persona que estábamos buscando. Hay que ser cuidadosos y esperar diferentes análisis de la Policía Científica", agregó Berni.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el sospechoso "es psicólogo" y prefirieron preservar su identidad al menos hasta confirmar con más elementos probatorios que es el autor de los ataques sexuales.
La indagatoria del sospechoso será después del mediodía en el Juzgado de Instrucción Nº 13, del quinto piso del Palacio de Tribunales porteño, que está a cargo del juez Luis Zelaya, aunque el magistrado está siendo subrogado por su colega Ricardo Luis Farías.
Tras la indagatoria, se espera que el juez Farías ordene una serie de medidas, entre ellas, un allanamiento en la casa del sospechoso, que vive en Palermo, y que convoque a las víctimas a una rueda de reconocimiento.
Además, la misma fuente judicial indicó que se espera a que el juez ordene la extracción de sangre del imputado, ya que hay posibilidades de hacer un cotejo de ADN porque en uno de los casos, el violador dejé rastros de semen en la víctima.
La detención del sospechoso se concretó ayer a la madrugada, a metros del boliche "Azúcar", ubicado en avenida Córdoba y Pringles, de Palermo, adonde el psicólogo de 54 años pretendía ingresar.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que este hombre esperaba en la fila para entrar al local cuando una mujer que pasó por el lugar lo reconoció como su abusador, por lo que llamó al 911.