Política
Sergio Berni aseguró que fue correcto el operativo para detener a los colectiveros: “Son protocolos que tienen que cumplirse”
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se reunió con representantes de la UTA por el crimen del chofer de la línea 620. “Si alguno se sintió ofendido pedimos disculpas”, agregó.
Esta noche, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló con los medios tras la reunión con representantes de la UTA y defendió el cuestionado operativo por medio del cual en la madrugada de hoy las autoridades detuvieron a los dos choferes acusados de haberlo agredido el último lunes en La Matanza.
“Son protocolos que tienen que cumplirse”, señaló el funcionario. En ese sentido, agregó: “Si alguno se sintió ofendido pedimos disculpas”. Vale recordar que las declaraciones del funcionario se dieron luego del encuentro realizado con los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el marco del paro realizado por colectiveros en la zona oeste del Conurbano —reclaman la liberación de los dos choferes detenidos anoche—. El conflicto, a su vez, se registra en el marco del crimen de Daniel Barrientos.
Anoche, los choferes Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda —trabajadores de la empresa Almafuerte— fueron detenidos por la tropa UTOI y la DDI de Morón de la Policía Bonaerense, en una operación conjunta por la Policía de la Ciudad, por participar de la agresión al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Los modos aplicados por las autoridades generaron la reacción del arco político a través de críticas.
Al ser consultado por los medios en este sentido, Berni señaló: “Fue una orden de la fiscalía de la ciudad de Buenos Aires. Nosotros tenemos infinidad de allanamientos todas las noches, por eso tenemos grupos especiales de noche que están esperando órdenes de allanamientos a veces de la provincia o de la ciudad: ellos tienen que tienen que actuar y tienen protocolos como todo el mundo”.
“A veces las imágenes impactan”, enfatizó el funcionario bonaerense a la vez que insistió sobre los modos aplicados contra los choferes detenidos: “A veces uno dice: ‘Pero cómo, si es un trabajador’. Y estamos todos de acuerdo, pero el policía también es un trabajador y tiene que protegerse. Son protocolos que tienen que cumplirse”.
“Si alguno se sintió ofendido o excedido, me parece que están las disculpas del caso. Pero ellos son trabajadores policiales que cumplen protocolos a rajatabla, porque en un incumplimiento o una relajación de ese protocolo, puede correr riesgo su vida. Así que si uno se sintió excedido, pedimos las disculpas del caso”, comentó.
¿Eso se lo dijo a los colectiveros?, preguntó una periodista. “Eso lo voy a decir cuando lo tenga que decir y a quién se lo tenga que decir personalmente”, respondió Berni.
El ministro bonaerense también volvió a hablar sobre lo ocurrido el último lunes, cuando fue agredido en el reclamo de justicia por parte de los colectiveros tras el crimen de Daniel Barrientos: “Como dije el primer día, yo no soy alcahuete ni denuncio a nadie. ¿Hubo delito? Sí, hubo delito pero entiendo esa bronca y esa impotencia que sentían ese día. También ellos entienden que nuestra función es estar donde están los problemas: nosotros no nos escondemos y no gestionamos desde atrás de un escritorio”, sostuvo.
Dejá tu comentario