DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Berni aseguró que “es inadmisible que todavía no se haya bajado la ley de imputabilidad en Argentina”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dialogó con el equipo de “Sábado Tempranísimo” y defendió la baja de la edad de imputabilidad como una solución a la inseguridad.

¿Hay que bajar la edad de imputabilidad en Argentina?





En su programa “Sábado Tempranísimo”, Marcelo Bonelli y su equipo entrevistaron a Sergio Berni para hablar de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el ministro sostuvo que “es inadmisible que todavía no se haya bajado la ley de imputabilidad en Argentina”.

“Tenemos que mirar muy atentamente al Poder Judicial, que está pasando por la peor crisis no solo de funcionalidad sino de confianza. Miremos al Poder Legislativo, porque estamos reclamando a gritos que tomemos una actitud y cambiemos la edad penal juvenil”, remarcó.

En ese marco, Sergio Berni apuntó: “Para todos aquellos con cabeza progresista que creen que cambiar la ley es estigmatizar a los chicos, les digo que no, que tenemos la obligación de cuidarlos bajándole la edad de imputabilidad porque hoy son la mano de obra barata del narcotráfico, salen a hacer cualquier cosa en la calle, total entran por una puerta y salen por la otra”.

Sin embargo, a la hora de hablar sobre la edad a la que la bajaría, señaló que se debe tener en cuenta “la capacidad de comprender el acto criminal que se está llevando adelante”, pero que la persona “tiene que ser sometido a una pericia psiquiátrica independientemente de la edad que tenga”.

De todos modos, Sergio Berni hizo énfasis en que “el Estado tiene que tener todos los mecanismos para recuperar a un chico que está en la delincuencia”. “Cuando estamos en los barrios lo primero que observamos es que, todos los chicos que entran en el sistema delictivo, el primer síntoma de alarma es la deserción escolar”, reflexionó. Ante esto pidió: “Interpelemos a todo el sistema de Seguridad”.

Por último, concluyó respecto a su postura: “Si hay algo que no soy, es progresista. Soy peronista y, cuando hablo de derechos, de garantías, no tenga ninguna duda que a mi izquierda solo está la pared”.

Dejá tu comentario