Sergio Berni alertó sobre "planes de saqueos" que amenazan a la Ciudad durante fin de año
Desde el Gobierno planean acciones preventivas basadas en informes confidenciales.
El secretario de Seguridad Sergio Berni anunció que tiene en su poder "informes muy confidenciales" en los que consta el supuesto plan de ciertos grupos para organizar saqueos, de modo tal que la situación se asemeje a lo sucedido durante 2012.
"Tenemos informes muy confidenciales que respecta a movimientos de actores políticos para generar lo mismo que el año pasado y hace 3 años: acciones o intentos de saqueos focalizados que fueron rápidamente detenidos el año pasado en forma conjunta con la Policía Bonaerense, Federal y Gendarmería", expresó Berni.
El secretario definió los supuestos saqueos como "acciones aisladas de un grupo de piqueteros que responden a Binner". De esta manera, el funcionario kirchnerista apuntó sin atenuantes al líder del Frente Amplio Progresista como responsable por los disturbios que podrían eventualmente producirse para afectar la imagen del gobierno.
En diálogo con la Once Diez Radio, el funcionario oficialista también opinó sobre el crecimiento de las villas en la provincia de Buenos Aires y explicó que el fenómeno se debe al aumento de "buenos puestos de trabajo" en el territorio. "Ante la falta de tierra, la gente que viene en busca de trabajo a las grandes ciudades ahí se asienta".