"Sergio Agüero, con mucha suerte, podrá llegar a la final"
El médico de la Selección quiso minimizar la lesión, pero lo cierto es que, por lo menos, no podrá jugar por dos semanas.
"Sergio Agüero sufrió una molestia muscular de grado 1, que es una de las menos graves, en el bíceps femoral de la pierna izquierda", dijo el jueves por la tarde Daniel Martínez, el médico de la Selección Argentina, sobre la lesión del Kun. En conferencia de prensa, el médico aseguró que el delantero se perderá el próximo partido ante Suiza (martes a las 13) pero esquivó la pregunta que todos se hacen: ¿cuándo podrá jugar?
El diagnóstico de Martínez no es para nada preciso. Por lo menos así lo entiende el doctor Alejandro Druetto, quien aseguró que la "molestia muscular" no es más que "un síntoma del paciente".
"A partir de ahí habrá que ver cuál es el diagnóstico correspondiente: puede ser una contractura o un desgarro de menos de un centímetro", explicó el especialista, en diálogo con DiarioVeloz.
Druetto precisó, además, que una lesión de grado 1 demanda "no menos de dos semanas" de recuperación. De esta manera, "con mucha suerte" podrá llegar a una eventual final.