DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Seres Libres | Luquitas Rodríguez contó cómo es vivir con un familiar adicto: “Es una frustración el acompañar y que la persona recaiga”

El streamer y conductor de radio pasó por el programa conducido por Gastón Pauls en Crónica HD.

El streamer “Luquitas” Rodríguez compartió una charla con Gastón Pauls, en el ciclo “Seres Libres” (Crónica HD), donde habló sobre cómo fue crecer en “una casa donde había adicciones”.

“Crecí de manera natural con la oscuridad. Siempre supe que existía un límite y no fui de cruzarlo tanto”, contó sobre cómo influyó esa situación en su vida y agregó: “Hice todo el proceso. Primero no sabía qué era, después lo fui entendiendo y empecé a convivir con la frustración de que eso se volvía a repetir”.

“Esa enfermedad tiene algo de frustrante para quien lo vive, obviamente, y para su círculo también. Es una frustración el acompañar y que la persona recaiga”, aseguró y aclaró que tuvo la suerte de que la de su allegado “no sea una enfermedad violenta”.

Según explicó, ese sentimiento frustrante hace que, inconscientemente, la persona que compaña en algún momento quiera bajar los brazos. “Esa persona hoy está estable y yo tuve que aprender algo, porque, emocionalmente, había sacado la conclusión de que no tenía solución, pero hay gente que logra estar sostenidamente bien. Él lo logró y conmigo afuera de su círculo”, expresó con alegría. 

El conductor de radio también habló sobre su relación con las drogas: “No les tome resentimiento, no me generan mucho. Sé que es complejo y que un chico no debería atravesar eso”. 

Además, detalló cómo se lleva con el reconocimiento y con el “hate” en las redes sociales: “Hay una desconexión muy grande en la forma de relacionarse con las personas. Hay gente que piensa que en el ambiente virtual hay cosas que se justifican por ser una red social, como si eso no tuviese un impacto en la vida real de las personas”. Y agregó: “Lo que uno siente en el cuerpo lo atraviesa en lo virtual y en lo real”.

Dejá tu comentario