Serena Rodríguez, a diferencia del caso Ángeles Rawson, ¿se hará Justicia rápido?
A horas del hallazgo del cuerpo de la joven, ya hay un detenido: su ex pareja.
Serena Rodríguez apareció muerta en un terreno a pocas cuadras de su casa. La joven fue salvajemente golpeada, murió degollada y en su cuerpo había marcas de 49 puñaladas. El principal sospechoso es Lucas Arévalos, una ex pareja de la joven. ¿Era predecible el trágico final? ¿Está cerca de hacerse Justicia?
A diferencia con otros casos como el de Ángeles Rawson, pareciera que esta vez la Justicia actuó rápido y a pocas horas de haber hallado el cuerpo, también habría hallado al culpable. Aunque aún queda mucho por hacer y siempre prevalece la presunción de la inocencia, la autoría del crimen, a 24 horas de haber ocurrido, pareciera tener nombre y apellido.
En medio del dolor por la desaparición física de Serena, hay un aliciente, un consuelo para su familia: la fuerte esperanza de que habrá Justicia a tiempo, hecho hoy considerado un privilegio.
Sea por impericia del asesino o por buen accionar de los investigadores, hoy hay un detenido por la muerte de Serena Rodríguez. Sin embargo, y así como se destaca en este punto la rapidez, no hay que olvidar que fue principalmente la familia de la joven quien la buscó y de hecho una tía de ella tuvo que pasar por el arduo momento de encontrar el cuerpo.
Los elementos incautados en la escena del crimen, en la casa del sospechoso, las conversaciones del teléfono de Serena y los testimonios de sus compañeros de colegio, fueron cruciales para que hoy haya un sospechoso detenido.
Apenas pasadas unas horas de la terrible noticia, el caso parece tener pronta resolución. Esperemos que la Justicia continúe actuando rápidamente y pueda esclarecer el asesinato de la joven y que el culpable, sea Lucas Arévalos o quien sea, esté detenido y condenado.
¿Qué opinás del caso y del accionar de la Justicia y de la Policía?