Ser ladrón o empresario, esa es la cuestión: cuando las pruebas no alcanzan para la Justicia
Los robos por parte de "motochorros" ya son moneda corriente en Buenos Aires y ya nada nos sorprende.
Los robos por parte de "motochorros" ya son moneda corriente en Buenos Aires y ya nada nos sorprende como ciudadanos. Esta vez, un usuario de Facebook contó su experiencia después de un ilícito y llamó la atención por la inacción de la Justicia ante las pruebas que presentó.
"Mucha gente me dijo que por un celular no iban a hacer nada, pero no se trata de un celular. Se trata que los que matan en la calle empezaron con un celular. Hoy es un celular y mañana es otra cosa. En un año y medio ya puede estar matando gente", advirtió indignado Cristian Alaniz en diálogo con este portal.
Cristian caminaba por la avenida Santa Fe y Billinghurst cuando dos personas (un hombre y una mujer) en una moto le arrebataron el celular. Los corrió, como hacen muchos, y los ladrones tuvieron que cruzar el semáforo en rojo porque se acercaba.
Por su trabajo, Alaniz cuenta en el teléfono con una aplicación que tiene geolocalización, por lo que acudió a la comisaría con todos los datos de dónde estaban los delincuentes. Le prometieron mandar a alguien "a mirar" y no supo más nada.
Si bien se trata de un celular el problema es más profundo. No termina en que la policía no pudo ir a buscar el aparato sino que no detiene a los delincuentes que en un futuro podrían hacer algo con consecuencias peores, según denuncia.