Ser candidato a Vice
*Por Diego Esteves. Boudou festejó con Agustina Kampfer
Cuando comenzó la carrera por las elecciones, a principio de año, julio y Elsa (los padre de la actriz Nancy Dupláa), eximios profesores de tango, se decepcionaron cuando uno de sus mejores alumnos desistió de tomar clases. Ni siquiera la comodidad de practicar en su piso de Puerto Madero hicieron cambiar de opinión a AmadoBoudou (48), quien hasta ese entonces había ensayado el 2x4, de la mano de su novia desde hace dos años, la periodista Agustina Kárnpfer (28). Sin embargo, el abandono tenía una razón de ser: Es que en el seno del "kirchnerismo", su paso más importante empezaba a gestarse. Las extensas reuniones con Cristina Kirchner (58), de quien es fuente de consulta permanente, desdibujaron la barrera entre su vida personal y profesional, y afianzaron aún más su relación con la Presidenta. "Me enteré el mismo día del anuncio, en serio. Estoy muy tranquilo, con mucha alegría", dijo el compañero de formula de Cristina, el domingo por la mañana, cerca de su departamento en Puerto Madero, luego de enterarse, el sábado 25, de su candidatura a vicepresidente en la residencia de Olivos. Fue la propia mandataria quien sintetizó por qué fue "el elegido":
"Necesito a alguien a mi lado que no le tenga miedo a las corporaciones, que no le tenga miedo a los preconceptos", afirmó Cristina, en medio del anuncio. Horas más tarde, y algo más distendido, el economista participó de un improvisado festejo en el restó "Happening" en Puerto Madero, al que asistió con sus padres y su novia.
Es justamente Agustina, La conductora de "El Regreso", el noticiero vespertino de la señal de noticias CN23, quien si Amado fuera electo, en caso de que viaje la Presidenta, podría probarse el traje de primera dama. "Los secretos más importantes que guardo de Amado no tienen que ver con la vida poilítica, le confesó a CARAS, y más allá de la investidura, se atrevió a retratarlo: Lo que me enamoró de él es que tiene un gran respeto por el otro. Su punto fuerte es la musa y es Caballero y protector".
"Un hombre leal", así definen a Amado, quien logra hilvanar sin críticas y mucho carisma su amor por el rock con la política. Más de una vez, cerní sus actos guitarra en mano, entonando canciones de "Pappo" Napolitano, Los Abuelos de la Nada o León Gieco, sus preferidos. Amigo íntimuo de Gustavo Santaolalla, en su despacho del Ministerio, tiene tres fotos: una de Andrés Calamaro (se conocieron cuando era productor musical, en la ciudad donde se crió, Mar del Plata), otra de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la de su novia, que lleva de fondo de pantalla en su notebook.
Dueño de una Harley Davidson y 12 guitarras eléctricas de colección, al menos por ahora, deberá dejar en stand sus hobbies, para dedicarse a su gran pasión: la política.