DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Separan a empleados del Banco Provincia

El presidente del Banco Provincia decidió separar a los tres empleados de seguridad que estaban de turno cuando se activaron las alarmas el día del millonario robo a la sucursal de Belgrano.

Hasta hace pocas horas se desempeñaban en la central de supervisión de alarmas del Banco Provincia. Estaban de turno cuando se activó la alarma antisísmica de la sucursal Belgrano, donde una banda de boqueteros saqueó 136 cajas de seguridad y se hizo de un millonario botín de dólares y joyas. Se trata de tres empleados de la entidad bancaria que ayer fueron separados de sus cargos por no haber actuado adecuadamente.

Esta es la primera consecuencia del millonario robo descubierto el lunes en la sucursal de Cabildo 1999. Así lo informó ayer a La Nacion el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro), Guillermo Francos. "Estamos reuniendo toda la información posible en el sumario administrativo interno que hemos abierto para determinar responsabilidades", explicó el directivo, según informa hoy el Diario La Nación.

Francos sostuvo que la entidad bancaria no tiene ninguna hipótesis sobre la existencia de un entregador o de un empleado infiel que haya colaborado con los delincuentes. "Hasta el momento hemos separado a tres personas que trabajaban en la central de supervisión de alarmas del banco. Es personal de seguridad que estaba de turno en los días en que ocurrió el hecho. En esos casos es evidente que esta gente no cumplió con su función adecuadamente, que implica seguir el protocolo ante el disparo de las alarmas", afirmó el presidente del Bapro.

Fuentes con acceso al expediente no descartaron la hipótesis de que la banda de boqueteros haya tenido la colaboración de un empleado infiel, que les haya vendido un plano de la sucursal Belgrano del Banco Provincia, situada en avenida Cabildo 1999.

"Es evidente que los boqueteros tenían un conocimiento previo de la ubicación exacta de las cajas de seguridad. No se puede descartar que hayan tenido acceso a la planimetría del banco para que el túnel saliera justo al sector de los cofres. Tenían el dato concreto", afirmó la fuente consultada. La hipótesis no fue confirmada ni desmentida por la Justicia.