"Sentí una muestra de confianza enorme de la Presidente", dijo Rossi
El flamante ministro de Defensa habló de su designación y ratificó su apoyo al modelo. Además, se refirió a los cambios que implementará.
Hace menos de una semana que el exdiputado Agustín Rossi asumió como ministro de Defensa y ya se está haciendo notar. Entre los cambios que dijo que intentará implementar se refirió a un acercamiento entre las Fuerzas Armadas y la sociedad. Además, dijo que tomó la designación como un reconocimiento.
"La primera medida tomada por decisión de la Presidenta tras mi designación fue la creación de dos nuevas secretarías", dijo y luego explicó: "Una, la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, es la que ocupa María Cecilia Rodríguez, que tiene la mirada puesta fundamentalmente en la emergencia y tiene a su cargo diseñar cómo tiene que ser la participación de las Fuerzas Armadas ante situaciones de este tipo".
"La otra, la Secretaría de Ciencia, Investigación y Desarrollo, con Santiago Rodríguez, es básicamente una secretaría de producción para la defensa. El sentido que queremos darle a esta gestión surge desde estas nuevas secretarías porque son dos lugares donde la sociedad puede tener una mirada más completa sobre el rol de que deben tener las Fuerzas Armadas en un país de paz. Ese es de alguna manera el desafío", explicó en un matutino.
Luego, ratificó su apoyo a la presidente Cristina Fernández de Kirchner: "Hay algunas cosas que a veces no se entienden de nuestro espacio político, como el tema de la épica. Es difícil entender la épica para aquellos que no tienen épica, o el sueño colectivo para aquellos que sólo tienen aspiraciones individuales: nosotros nos concebimos como parte de una construcción colectiva.Yo me siento un militante político de este proyecto y siempre dije que iba a estar en el lugar que en que la Presidente considerara que tenía que estar".
A su vez, Rossi desmintió los rumores que decían que lo habían puesto en el freezer para despejar la interna santafesina de cara a las próximas elecciones: "Esa idea tiene que ver con una tendencia a ver las decisiones políticas desde el punto de vista de la mezquindad, con una mirada muy coyuntural, muy chiquita. La verdad es que yo sentí exactamente lo contrario. Sentí que había un reconocimiento, una muestra de confianza enorme de la Presidenta para invitarme a que la acompañe en su gabinete".