"Sensación" de inseguridad: desarticulan una banda conformada por gendarmes
Ocho efectivos de la fuerza operaban en el corredor vial de la ruta nacional 14. Quedaron a disposición de la jueza federal de Paso de los Libres, Gladys Mabel Borda.
Ocho efectivos de la Gendarmería Nacional fueron detenidos hoy en las ciudades correntinas de Paso de los Libres y Mercedes, acusados de integrar una banda delictiva que operaba sobre el corredor vial de la ruta nacional 14, en un procedimiento que se denominó "Operación Transparencia", se informó oficialmente.
Todo comenzó a destaparse meses atrás, debido a una denuncia radicada en la Justicia federal de Paso de los Libres por el Jefe del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional, con asiento en esa ciudad, donde "se daba cuenta de supuestos hechos delictivos cometidos por un grupo de uniformados pertenecientes a la Sección Seguridad Vial", explicó la Gendarmería en un comunicado.
Entonces, se indicó, la Fiscalía federal de ese distrito encomendó a la misma fuerza de seguridad investigaciones que desembocaron en los allanamientos y las detenciones.
Así, personal de la Agrupación III "Corrientes", los Escuadrones 14 "Las Palmas", 51 "Resistencia", 48 "Corrientes", 47 "Ituzaingó" y unidades especiales efectuaron once allanamientos en Paso de los Libres y Mercedes y en otros emplazamientos de la fuerza en otras localidades sobre la ruta 14.
De tal manera, fueron detenidos cinco suboficiales y tres gendarmes, entre ellos una mujer, en forma simultánea en el Grupo de Seguridad Vial "Mercedes" y en la Sección Vial "Paso de Los Libres", dijo la institución.
Los arrestados quedaron a disposición de la jueza federal de Paso de los Libres, Gladys Mabel Borda.
Fuente: Diarios y Noticias