Semana clave para el futuro del "Kun" Agüero
Según los medios españoles, los dirigentes del Atlético de Madrid quieren finiquitar esta semana el pase del argentino al Manchester City , ya que el club inglés es el único que tiene la solvencia económica para hacerse cargo de los 45 millones de euros que pide la entidad colchonera.
Tras la eliminación de Argentina de la Copa América, el Atlético gana una semana para solucionar el futuro de Sergio "Kun" Agüero y buscar un sustituto de punta en la previa de la Europa League, consigna hoy el diario As en su página web.
Según la publicación, las últimas declaraciones del argentino que un día dice una cosa y al siguiente otra, molestaron en el club.
Entre los nuevos destinos que se barajaban figuraba La Juventus, pero el club italiano no ofreció lo que pedía el Atlético y el Real Madrid desechó entrar en una guerra con su rival capitalino.
El City es el único club que tiene economía para hacerse con Agüero. Gil Marín ya habló con emisarios del club inglés. No habrá rebaja de la cláusula: 45 millones de euros, aunque sí facilidades.
El Atlético no se bajó de los 45 millones desde un primer momento y no parece que lo vaya a hacer ahora.
Sin embargo, ayer los aficionados más radicales pedían que Kun esté de inmediato en Madrid para incorporarse al equipo, algo que según el diario español, ya no es factible.
Los agentes de Agüero negociarán entonces su salida al City.
En tanto, el diario Marca sostiene hoy que ante las falta de esos 45 millones, los directivos del Atlético son enfáticos respecto a las reglas de entrenamiento: "Agüero se tiene que reincorporar a la disciplina del Atlético el próximo día 24, domingo".
La idea es que Agüero esté disponible para el encuentro de ida de la Europa League, que se disputará el 28 en el Vicente Calderón ante el Stromsgodset noruego.
La decisión se tomará hoy, ayer el equipo tuvo el día libre, de forma oficial, pero ni el brutal pulso que está llevando a cabo Kun impedirá al conjunto de la ribera del Manzanares reclamar a su principal estrella.