Semana clave en el caso Nisman - Pericias, resultados y expectativas ¿estaba drogado?
La investigación podría tener giros drásticos e incluso cambiar la carátula de la causa. Fein podrá determinar si el fiscal estaba drogado o si había ingerido alcohol antes de su deceso.
Luego de que el estudio de ADN determinara que no hay rastros de otra persona donde fue encontrado el cuerpo de Alberto Nisman, arrancan nuevas pericias judiciales y se esperan novedades sobre el análisis toxicológico, que iba a estar listo el viernes pasado.
En la causa, que aún está caratulada como "muerte dudosa", comenzarán a realizarse el cruce de las llamadas de los teléfonos con los que el fiscal federal estableció los últimos contactos.
El objetivo primordial es conocer con quienes habló Nisman los días antes de su muerte y cuál era el contenido de los mensajes de texto y de WhatsApp que intercambió durante sus últimas horas.
Hasta ahora la única certeza es que el arma que estaba al lado del cadáver del letrado en el departamento de Puerto Madero era de Diego Lagomarsino, un técnico en informática cercano al fiscal, que en más de una oportunidad fue señalado por el Gobierno como sospechoso de encabezar tareas de espionaje.
La mirada también está puesta sobre el análisis toxicológico: a partir de este estudio, la fiscal Viviana Fein podrá determinar si Nisman estaba drogado o si había ingerido alcohol antes de su deceso.
Por otro lado, una de las pruebas que también resulta clave en estos días es la recolección de las imágenes de las cámaras de seguridad. Serán recopilados los materiales visuales públicos y privados linderos a la Torre Le Parc.