DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Seis menores, entre ellos un bebé, intoxicados por consumir yogur con sedantes

La madre de los niños y la adolescente confesó que consumieron el alimento por accidente. La bebida estaba preparada para un familiar que está en la cárcel.

Seis hermanos menores de edad, entre ellos una adolescente, y el resto de entre 2 y 6, fueron internados este viernes en el partido bonaerense de Berisso por un cuadro de intoxicación luego de haber consumido un yogur que contenía sedantes y que estaba destinado a un preso, informaron fuentes policiales.

Un jefe policial precisó a DyN que los menores fueron llevados por su madre, que reside en el barrio de Villa Arguello, hasta el hospital local, donde se constató el cuadro de intoxicación.

Según la versión policial, la mujer, de 38 años, indicó a los médicos que los niños habían consumido accidentalmente un yogurt que tenía dentro varias pastillas del medicamento tranquilizante Clonazepam.

La madre confesó a los médicos que la bebida tenía como destino una unidad carcelaria, donde está alojado un familiar, y que fue consumida por sus hijos accidentalmente.

Los hermanos tienen 17, 10, 6, 3, 2 y un año, y los médicos resolvieron derivar a los cuatro menores al Hospital de Niños de La Plata y a los otros dos al Hospital San Roque de Gonnet.

El estado de los más pequeños es reservado, mientras que la adolescente se encuentra fuera de peligro.