DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Seis heridos y 40 familias evacuadas por una explosión por una fuga de gas en Santos Lugares 

El terrible hecho ocurrió en una casa en la esquina de Almafuerte y Alberto Williams, en esa localidad del partido de Tres de Febrero. En el lugar trabajaron 17 dotaciones de bomberos y varios policías. Estaban arreglando una fuga de gas y explotó la vivienda.


Al menos seis personas resultaron heridas por un incendio provocado por una explosión causada por una fuga de gas en una vivienda ubicada en la esquina de Almafuerte y Williams en Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. El fuego ya fue controlado por los bomberos. Sin embargo, se ordenó evacuar a los vecinos de las edificaciones lindantes por precaución. En total, serían 40 familias las que tendrán que dejar sus casas -al menos por esta noche- según se informó.

De acuerdo con el informe de las autoridades que intervinieron los heridos son un policía, dos bomberos y tres civiles que fueron trasladados a hospitales para ser asistidos pero que estarían fuera de peligro. En el lugar, junto con los uniformados también trabajaba una dotación de la empresa prestadora del servicio de gas para tratar de determinar las causas que provocaron el siniestro y para verificar que no haya más pérdidas de gas.

El olor a gas era persiste en la zona y los vecinos quedaron conmocionados por la explosión y el incendio. “Fue espantoso. Es lamentable lo que pasó . Todavía no lo podemos creer. Había máquinas que estaban trabajando y después se escuchó la explosión. Cuando salí había gente tirada en la vereda. Fue tremendo”, dijo uno de los vecinos entrevistados por TN.

El incendio comenzó alrededor de las 19. En ese momento una cuadrilla de la empresa prestadora de gas intentaba arreglar una fuga cuando ocurrió la explosión que destruyó un estudio jurídico por completo.

“Recién estuvimos hablando con la empresa prestataria de gas. Ellos están tratando de ver que no haya más pérdida, porque hay una parte que sigue perdiendo. Van a traer maquinarias para tratar de cortarlo, pero nosotros no podemos dar luz por el momento. Nos vamos a quedar haciendo prevención hasta que termine todo”, explicó en diálogo con Crónica TV el comandante general Ramón Pared, que está al frente de una de las 17 dotaciones de bomberos que todavía estaban prestando servicio en el lugar.

De acuerdo con lo que precisó, lo que permanece en la zona “en realidad es una pérdida menor, pero está en la parte de afuera, por lo que hay mucho personal de la compañía trabajando” para evitar que se produzca una nueva explosión.

“Hay pedazos de escombros por todos lados. Cuando nosotros llegamos, los heridos ya estaban siendo trasladados por el SAME y los bomberos nuestros, que estaban haciendo la prevención cuando ocurrió la explosión, están fuera de peligro”, detalló.

Según señaló Pared, la catástrofe sucedió debido a que había “mucho gas acumulado, algo hizo la ignición y eso generó la explosión”, aunque remarcó que, como en la cuadra “ya había olor”, los bomberos ya habían montado un operativo allí “y no había civiles pasando”.

Dejá tu comentario