"Seis cuerpos ya fueron identificados", confirmó la Intendente de Rosario
Luego de la fatal explosión ocurrida en la ciudad santafesina, Mónica Fein brindó una conferencia de prensa.
Mónica Fein, intendente de Rosario, realizó una conferencia de prensa luego de la terrible explosión que sacudió a la ciudad santafesina y que dejó un saldo de al menos ocho muertos y más de 60 heridos.
Fein confirmó que fueron hallados ocho cuerpos, seis de los cuales ya fueron identificados, que hay 61 heridos y que aún continúan trabajando en el lugar, buscando a las personas que siguen desaparecidas.
"Estamos trabajando. Está la gente del municipio trabajando en todo esto, la calle del edificio derrumbado va a permanecer cerrada. Se trabajó tres horas para apagar el fuego, luego estuvimos enfriando la estructura y trabajando en el lugar. No se va a dejar entrar a nadie a ningún edificio que no haya sido revisado por los bomberos y que no este libre de riesgo", explicó la mandataria.
Sobre los supuestos llamados realizados al 911 por parte de los vecinos, que advertían sobre la peligrosa situación dijo: "No recibimos ningún reporte del 911 y tampoco tenemos jurisdicción en el tema del suministro del gas. Aunque habría una grabación de una denuncia, que irá a los peritajes".
Luego, sobre la explosión dijo: "Fue en un único edificio de tres cuerpos, uno de ellos ya no se puede ver porque quedó totalmente derrumbado. No tenemos registro de una caldera allí. Pero eso es parte de lo que el peritaje deberá resolver".
"Agradezco a los medios que fueron muy prudentes, porque queremos que en todo sean las familias las primeras en enterarse y también quiero agradecer a toda la gente que trabajó desde la mañana", agregó.
Por otro lado, Leonardo Caruana, secretario de Salud de Rosario, se refirió a los heridos que están siendo asistidos. "La mayor cantidad de pacientes fue dada de alta, aunque hay tres personas con politraumatismos múltiples con pronóstico reservado. También estamos realizando tareas de contención con los familiares y víctimas y realizando un registro de desaparecidos. Los heridos son de todas las edades".