Secuestro express en Castelar
El caso ocurrió esta madrugada en el cruce de Santa Rosa y Colectora, en la localidad de Castelar, donde un joven identificado como Maximiliano, fue interceptado por un Peugeot 206. Por su liberación su familia pagó un rescate de $4.000
Un joven fue secuestrado en Castelar y por su liberación su familia tuvo que pagar un rescate.
El caso ocurrió esta madrugada en el cruce de Santa Rosa y Colectora, en la localidad de Castelar, donde un joven identificado como Maximiliano, fue interceptado por un Peugeot 206.
La víctima se movilizaba en un VW Bora y se dirigía a su casa. Las fuentes dijeron que al menos tres hombres, todos ellos armados, se subieron a su coche y lo llevaron a dar vueltas.
El plan de los delincuentes, quienes aparentemente actuaron al voleo, pasaba por conseguir la mayor cantidad de dinero. Y para ello se pusieron rápidamente en contacto con su familia.
Así fue como uno de los sujetos inició una negociación con el objetivo de obtener una suma de dinero a cambio de la liberación de la víctima.
Las tratativas demoraron cerca de dos horas. La banda negoció con uno de los hermanos de Maximiliano, con quien acordó el pago de un monto en la puerta de la casa familiar.
En el medio, el joven secuestrado fue golpeado y hasta sufrió un corte en la cabeza a raíz de un fuerte culatazo que recibió en la cabeza.
Las fuentes indicaron que, finalmente, uno de los delincuentes acordó parar en la esquina de la casa, donde el hermano del joven llevó el dinero envuelto en una remera.
Concretado el acuerdo, los delincuentes cumplieron lo pactado, se quedaron con el VW Bora y liberaron a la víctima.
"Hasta que recuperamos a mi hijo, no llamamos a nadie. No cometí ese error porque nunca se sabe lo que puede pasar", contó a un Canal de noticias Silvina Hock, la mamá del joven secuestrado.
Después de la liberación, la familia se puso en contacto con la Policía, que montó un fuerte dispositivo en busca de los autores.
De acuerdo con las fuentes, el coche apareció de la víctima apareció abandonado en la localidad de Haedo.
La madre del joven recordó que vivieron un momento terrible: "Cuando dijeron que venían a casa estábamos todos desesperados. Tenía a mis hijos, a mis nietos. Fue terrible".