DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestro express en Almagro

Un hombre y su cuñada fueron secuestrados en el barrio porteño de Almagro por dos delincuentes que los llevaron a bordo de un auto a recorrer cajeros y, tras liberar a una de las víctimas en Caballito, fueron detenidos por la policía en Flores, donde el otro cautivo fue rescatado ileso.

Fuentes policiales informaron a Télam que uno de los detenidos es menor de edad y que junto a su cómplice contaban con el apoyo de una tercera integrante del grupo, una joven con un bebé en brazos a quien le entregaron el dinero extraído de un cajero automático antes de ser detenidos.

El hecho se inicio anoche, cerca de las 20.30, cuando dos ladrones jóvenes interceptaron bajo amenazas con una pistola calibre 9 milímetros a un hombre de 43 años que se disponía a entrar a un edificio situado en Acuña de Figueroa al 400, de Almagro.

El hombre acababa de tocar el timbre en la casa de su cuñada, de 35 años, quien cuando le bajó a abrir fue también amenazada de muerte por los asaltantes.

Los voceros explicaron a Télam que uno de los delincuentes, de 17 años, obligó a las víctimas a subir al auto de una de ellas, un Volkswagen Golf, en el que se las llevaron a recorrer cajeros automáticos.

Mientras el hombre manejaba su rodado, el mayor de los asaltantes iba a su lado y el menor junto a la mujer, en el asiento de atrás.

Los ladrones llevaron a sus víctimas hasta el cajero automático de un banco situado en la avenida Díaz Vélez al 1800, donde retiraron cerca de dos mil pesos.

Según las fuentes, en las inmediaciones los asaltantes le entregaron ese dinero a una cómplice, una chica joven que llevaba un bebé en brazos.

Tras apoderarse del dinero, los delincuentes continuaron a bordo del auto con sus víctimas y en el cruce de las calles Hidalgo y Rivadavia, en Caballito, liberaron al hombre y se llevaron cautiva a su cuñada.

Los investigadores consultados por Télam creen que la intención de los delincuentes era pedir un rescate por la mujer, a quien se llevaron rumbo al barrio de Flores.

No obstante, el hombre liberado alertó de inmediato a la policía y varias patrullas de la seccional 12 montaron un operativo en la zona para localizar el auto con los delincuentes y la mujer cautiva.

Poco después, los policías interceptaron el Golf cuando se desplazaba por la avenida Rivadavia, a la altura de Plaza Flores.

Tras una breve persecución, en el cruce de Boyacá y Yerbal, los delincuentes detuvieron la marcha del rodado y se entregaron sin oponer resistencia.

La mujer cautiva, que se hallaba en el asiento trasero del rodado, fue rescatada sana y salva pero con una aguda crisis nerviosa por la situación vivida.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Menores 4, de turno al momento del hecho.