DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestran a niño de 3 años para robarle a su familia

El hijo de un concejal del partido Justicialista de la localidad de Tres Arroyos fue mantenido cautivo por un grupo de delincuentes que ingresaron al hogar con armas de grueso calibre.

Un niño de apenas tres años de edad, hijo de un concejal del Partido Justicialista, fue
mantenido como rehén por dos individuos encapuchados que ingresaron a robar al domicilio de su familia, en la localidad de Tres Arroyos.

El menor de edad -que al momento del asalto se encontraba al cuidado de una niñera-, es hijo del concejal justicialista Martín Esteban Garate, y de la secretaria del juzgado Correccional de Tres Arroyos, María Florencia Zunino, según lo señalado por el diario Crónica en su edición de hoy.

De acuerdo con información proporcionada por investigadores policiales, los delincuentes, portando armas de grueso calibre, ingresaron a la vivienda de la calle Rivadavia al 400 a través de un patio y de inmediato redujeron a la niñera, Mariana Arana, de 30 años.

Para mantener el dominio sobre Arana los malhechores apuntaron con un arma de fuego al pequeño de tres años y los mantuvieron como rehenes durante aproximadamente una hora, en la que se dedicaron a requisar la vivienda en busca de elementos de valor.

Aunque el concejal Garate y su esposa no se encontraban en el domicilio al momento de los hechos, los investigadores intentan establecer si los malvivientes conocían las identidades de los dueños de casa o si la vivienda fue seleccionada al azar.

Alertados de lo sucedido, los integrantes del matrimonio se hicieron presentes en el lugar -donde encontraron al pequeño envuelto en llanto y a la niñera víctima de una crisis de nervios-, y posteriormente realizaron la denuncia en la comisaría 1ra de Tres Arroyos.

La Justicia desconoce por el momento el paradero de los delincuentes, quienes huyeron de la vivienda del concejal llevándose consigo 600 pesos en efectivo, prendas de vestir, un GPS y una cámara fotográfica, según lo indicado.

Mientras tanto, la causa judicial está a cargo de la fiscal de turno Verónica Vidal.