DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestran 25 vehículos, la mayoría por controles del alcoholemia

El nivel de casos positivos en la Capital creció este año puesto que en la Navidad pasada se realizó el mismo operativo, con 15 postas de control donde se realizaron 530 tests.

Un total de 25 vehículos fueron secuestrados, 21 de ellos porque sus conductores dieron positivos en el test de alcoholemia durante los controles viales realizados por el gobierno durante esta madrugada en el marco de los festejos navideños.

El nivel de casos positivos creció este año puesto que en la Navidad pasada se realizó el mismo operativo, con 15 postas de control donde se realizaron 530 tests de alcoholemia y se registraron 17 conductores con niveles más altos de los permitidos. Este año 516 automovilistas pasaron por los controles viales, se especificó.

Durante el operativo se secuestró un total de 25 vehículos, 21 de ellos por casos de alcoholemia positiva y cuatro por problemas de documentación como falta de seguro, licencia vencida o faltante, según informó el gobierno porteño.

A aquellos conductores que circulaban por las calles del centro porteño bajo los efectos del alcohol, se le secuestró el vehículo en el lugar y se lo remitió a la Playa de Infractores de la Ciudad, luego deberá abonar la infracción correspondiente y sufrirá la pérdida de puntos del scoring de la Licencia de Conducir.

En un comunicado, se detalló que uno de los conductores que realizó el test y que dio positivo tenía 1,49 de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para conducir es 0,5.

El gobierno porteño, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, dispuso un total de 16 postas de control para verificar el nivel de alcohol en sangre y consumo de estupefacientes, donde no se registraron casos positivo.

En este sentido, Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, sostuvo que "nuestra premisa fue tratar de evitar accidentes que empañaran los festejos navideños ya que los que manejan alcoholizados son un potencial peligro para ellos mismos y para terceros, queremos que la gente se divierta, que disfrute, que festeje, pero que llegue a casa sana y a salvo para que la fiesta sea completa".