Secretos revelados de la autopsia: habla el cuerpo de Melina Romero
Ya se conocen algunas claves a partir de los restos de la joven asesinada. Además, hallaron ropa que podría ser de ella.
El abogado José Luis Ferrari aseguró que es muy poco probable que el cuerpo haya llegado a ese lugar por la corriente del Río Reconquista, sino que alguien lo dejó en ese lugar poco tiempo antes de ser hallado por una persona que recolectaba metales: "La Policía no busca sino que encuentra. Hay que ver la data de la muerte. Estamos en presencia de una buena obra de teatro. Una nueva obra maestra del terror armada. A quien encubren, Dios dirá".
Según contaron los especialistas en el ciclo, está casi descartada la posibilidad de que el cuerpo haya estado sumergido en el agua y manejaron la hipótesis de que estuvo escondido en otro lado hasta que lo descartaron en José León Suárez.
En ese sentido, Pablo Fernández, periodista de policiales, manifestó que será clave la investigación de las cámaras de seguridad del lugar. Lamentablemente, de las seis cámaras solo funcionarían dos: "Lo que yo me pregunto es dónde están el short y la campera de Melina. Ahora, adelanto que hay un denuncia de la aparición de una campera y un short que estarían en la sede policial de San Martín. Podría ayudar a saber más sobre el descarte del cuerpo".
"La persona que lo encontró (el cadáver) dijo que no estaba en el agua, sino que estaba a orillas. Dio aviso a la Policía y cuando lo encontraron estaba allí. Yo me hago una pregunta previa: ¿sólo la mataron a golpes o hubo heridas cortantes?", indicó Fernández.
Si bien los invitados coincidieron en que "hay muchos elementos truchos" en esta causa que desde el comienzo parece ser bastante desprolija, el criminólogo Claudio Stampalja dijo que si realmente se comprueba que el asesinato fue premeditado, la condena de los culpables sería agravada por considerarse "femicidio" u "homicidio agravado por premeditación".