Se tratan al menos tres casos de bullying por mes
Según un informe de la Secretaría de Niñez y Adolescente bonaerense sólo el 32,6 por ciento de los casos son denunciados.
Se trata de 21 mujeres y 25 hombres menores de 18 años, cuyos casos fueron abordados por los servicios locales de 17 municipios, de acuerdo con el trabajo elaborado por el Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA).
"Si bien son pocos los casos registrados comparados con otras causas, como el maltrato intrafamiliar, también es cierto las situaciones de acoso o de violencia escolar no son denunciadas y muchas veces los niños o sus padres no piden ayuda profesional, dijo Pablo Navarro, secretario de Niñez y Adolescencia.
El informe, además, precisa que 15 casos fueron por presentación espontánea de la víctima o sus familiares, 11 por instituciones educativas, 10 por la Justicia y 7 por organismos de Seguridad, en tanto Salud, el Consejo de Niñez porteño y el Registro Nacional de Chicos Extraviados presentaron un caso cada uno.
"Es el hostigamiento y la violencia sostenida en el tiempo y requiere de una complejidad relacional entre un niño o adolescente que no puede controlar sus niveles de agresividad y su capacidad de percibir al otro como sujeto de derecho, y una víctima con cierto grado de vulnerabilidad", explicó Navarro.