DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se tiró del balcón de su casa para evitar que le roben la moto y sufrió graves heridas

Ocurrió en Mar del Plata. El hecho, que quedó registrado en la una cámara de seguridad privada, ocurrió en San Juan y Bolívar y el protagonista fue identificado como Luis Escalada.

Un hombre de 40 años tuvo una desesperada y temeraria reacción al arrojarse del balcón de su departamento en búsqueda de evitar que le robaran su moto con la que trabajaba como repartidor. La víctima logró su objetivo de evitar el hurto, pero sufrió heridas de gravedad por la caída.

El hecho, que quedó registrado en la una cámara de seguridad privada, ocurrió en San Juan y Bolívar, Mar del Plata y el protagonista fue identificado como Luis Escalada, de 40 años, que sufrió heridas en sus piernas, caderas y pulmones.

En el video se observa cómo el jueves de la semana pasada, a plena luz del día, dos delincuentes circulaban a bordo de una moto y se detienen en frente de una que estaba estacionada sobre la vereda. El ladrón, que iba como acompañante y sin casco, se bajó del rodado e intentó llevarse el vehículo de la víctima.

Sin embargo, Escalada estaba en su departamento, del primer piso, en la vereda de enfrente y vio la secuencia. Desesperado, comenzó a gritar y, sin pensarlo, pasó sus dos piernas por sobre la baranda del balcón como para intentar bajar. Sin embargo, perdió el equilibrio, cayó e impactó con el costado izquierdo del cuerpo contra el asfalto.

En medio de esa secuencia, los ladrones se dieron a la fuga sin llevarse el rodado. En tanto, la víctima logró pararse, hacer unos pasos en los que se notaba que estaba herido y luego quedó tendido sobre el asfalto.

Escalada fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos (Higa) doctor Oscar Alende donde se comprobó que sufrió lesiones en la cadera y en los pulmones. En paralelo a su recuperación, la familia y amigos de la víctima lanzaron una campaña para recaudar fondos para poder pagar una prótesis que cuesta 4 millones de pesos.

“Más allá de la desesperación de ver que le estaban robando la moto, es su herramienta de trabajo porque se desempeña como delivery”, explicaron al medio local 0223.com.ar. Además, en redes sociales, publicaron un mensaje en el que explican: “A Luis le quisieron robar la moto y en el intento de defenderla tuvo una lesión grave en la cadera. Necesita una prótesis, cuesta 4 millones de pesos y no tiene obra social”.

Dejá tu comentario