DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se tira al agua atado y en una bolsa para batir un récord

La gente del Libro Guinness estará examinando si le concede la marca.

Jane Petkov, búlgaro de 59 años, intentó marcar un nuevo récord Guinness nadando en un lago envuelto en una bolsa, con sus manos y pies atados. Conocido como "El hombre anfibio" en su país natal, Petkov dice que confía en la concentración y en una técnica especial de respiración para lograr la proeza.

El intento de quebrar el récord tuvo lugar el 10 de septiembre pasado en el Lago Orhid, Macedonia, y allí Jane Petkov saltó de un bote al agua tratando de llegar a la costa. Sus manos y piernas estaban atadas antes de meterse en una gruesa bolsa.

Lo que resulta sorprendente es que los médicos que lo examinaron antes del desafío encontraron que estaba severamente anémico, lo cual, dada su edad, hacía la tarea mucho más difícil. Sin embargo, en la mañana del 10 de septiembre el hombre anfibio se zambulló en las frías aguas del Lago Orhid y comenzó a nadar de espaldas, como un delfín.

A Petkov le llevó 2 horas y 47 minutos nadar una distancia de poco más de 2 kilómetros y llegar a la costa, donde los organizadores lo ayudaron a quitarse la bolsa. "Si el agua hubiera estado un poco más cálida podría haber nadado 10 kilómetros o más", dijo Petkov.

Todo fue filmado desde un bote y el video será enviado al Guinness, en Londres. Petkov es conocido como seguidor de Peter Deunov, un renombrado profesor de religión búlgaro y fundador de la Escuela Esotérica de la Cristiandad.