Se supo qué pasó con Pity Álvarez: “Su mamá no lo vio bien”
El cantante está haciendo un tratamiento ordenado por la Justicia. En 2018 mató a balazos a un vecino en Villa Lugano y el juicio fue pospuesto por sus problemas de salud mental.
El cantante Cristian Gabriel "Pity" Álvarez (51) ya no está más en la Fundación Eira, de Tortuguitas (Malvinas Argentinas), adonde cumplía un tratamiento psiquiátrico ordenado por la Justicia, que pospuso el juicio en su contra por matar a un vecino suyo en el barrio de Villa Lugano en 2018.
"Su mamá (Cristina Congiú) no lo vio bien y lo cambió de clínica. Lo sacó de ahí y ahora está en Vive Libre, en Villa Ballester (San Martín)", le dijo a Clarín el abogado Claudio Calabresi, que asesora a la mujer.
El ex líder de Viejas Locas e Intoxicados realizaba el tratamiento que dispuso la Justicia en la Fundación Eira.
Calabresi afirmó que Álvarez "pasó de una clínica a otra, no se fugó ni nada de eso", al salir al cruce de las versiones de que se había escapado del centro psiquiátrico de Tortuguitas.
El juicio por el crimen de Cristian Díaz
Cristian Maximiliano Díaz (36), alias “Gringo”, fue asesinado en la madrugada del 12 de julio de 2018 en el complejo de edificios del barrio Samoré, de Villa Lugano.
El juicio que iba a llevarse a cabo contra Álvarez fue suspendido en febrero pasado.
Fue un dictamen de la fiscalía el que en ese momento llevó a la suspensión del juicio, luego de que un informe pericial indicara que Álvarez no estaba en condiciones de afrontar el debate.
"Esta Fiscalía considera que el acusado carece de las posibilidades indispensables y necesarias para el ejercicio de su derecho de resistencia a la acusación y el proceso no puede avanzar hacia la realización del debate oral y público sin avasallarlo", indicó el fiscal Sandro Abraldes.
El informe del que se valió el fiscal fue elaborado por el cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional y peritos de la Defensoría General de la Nación, que determinaron de forma unánime que "Pity" padece "un cuadro de deterioro psico orgánico compatible con un trastorno cognitivo mayor".
Los expertos indicaron también que Álvarez presenta "un cuadro de trastorno depresivo, con intensa anhedonia (incapacidad para sentir placer) y apatía", y que su capacidad para pensar "se halla marcadamente dañada".
Dejá tu comentario